sábado, 16 de noviembre de 2013

COMUNICACIÓN DE MARKETING


La comunicación de Marketing se refiere al uso estratégico coordinado de elementos promocionales para garantizar el máximo impacto persuasivo sobre los clientes actuales y potenciales de la empresa. 
De acuerdo con la definición de Kotler nos dice que La comunicación de Marketing es un concepto según el cual la empresa integra, cuidadosamente, coordina sus variados canales de comunicación integrada de marketing para conseguir un mensaje claro, coherente, convincente sobre la empresa y sus productos.
Launtenborn nos dice que "Es una forma nueva de contemplar el todo, pues antes solo se veían las partes (publicidad, relaciones publicas, promoción de ventas, ventas, comunicaciones con los empleados), es la nueva disposición de observación como las observa el cliente, como las ves, es decir, un flujo de información de fuentes indistinguibles.
Pickton nos dice que "Es un proceso que implica la dirección y organización de todos los agentes en el análisis, planificación, implementación y control de todos los contactos, medios, mensajes y herramientas promocionales de comunicación integrada de marketing enfocados hacía públicos objetivos seleccionados, de manera que deriven en una mayor economía, eficiencia, eficacia, mejora y coherencia de los esfuerzos de CIM de la empresa para el logro de los objetivos de comunicación corporativos y productos terminados.
La Comunicación de Marketing Integrada es una herramienta estratégica dentro toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. 
La Comunicación de Marketing comprende, principalmente, las siguientes áreas de actividad:
  • Publicidad
  • Imagen, relaciones publicas y campañas de Comunicación de Marketing Integrada
  • Patrocinio y mecenazgo
  • Marketing social corporativo
  • Promoción
  • Merchandising
  • Marketing directo
  • Internet

CARACTERÍSTICAS
  • Identifica los objetivos de la comunicación integrada de marketing con otros objetivos organizacionales.
  • Es un proceso planificado que cubre todas las herramientas de comunicación integrada de marketing de una forma coherente y sinergica.
  • Alcanza no solo a los consumidores, sino que incluye a todos los públicos objetivos seleccionados por la organización: empleados, accionistas, proveedores, clientes, distribuidores y prescriptores
  • Dirige todas las formas de contacto que formen parte de la comunicación integrada de marketing
  • Dirige e integra, de manera efectiva, todas las actividades promocionales y a todas las personas implicadas en las mismas
  • Incluye todos los esfuerzos de comunicación integrada de marketing corporativos y de productos/marcas
  • Alcanza a todas las herramientas de comunicación integrada de marketing ya sean personales o impersonales
  • Todos los mensajes corporativos o de productos/marcas deben basarse en una estrategia consciente y común
  • Cualquier medio de comunicación integrada de marketing es igual de adecuado para transmitir los mensajes comunicativos de la empresa





FUENTE: 

Desarrollo Histórico Del Marketing

 Escrito por Rafael Alberto Paz Parra. Monica Piedrahita Echeverry

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